Anet E10 – Impresora 3D de montaje rapido

Anet E10Comprar una impresora 3D y no morir en el intento de montarla es algo que todo el mundo nos pregunta y nos pide consejo. No vendemos impresoras 3D como supongo os habréis dado cuenta, pero nuestra experiencia con el primer modelo que compramos para hacernos nuestras propias piezas “Broadcast”, una sencilla pero guerrea Anet A8, nos dio la experiencia suficiente y algún que otro dolor de cabeza mientras la montábamos, por lo que decidimos que la próxima que comprásemos viniese ya montada o al menos que su montaje fuese lo mas sencillo posible. Buscando por internet y comparando muchos modelos, nos encontramos con la Anet E10. Una impresora 3D de la cual hablaban muy bien, tenia una superficie de impresión bastante amplia, un precio mas que aceptable y algo muy importante, se monta en menos de 25 minutos.

La compramos, nos llego a los pocos días y efectivamente, la impresora venia prácticamente montada. Simplemente atornillar la base al marco principal y conectar la electrónica a los motores, finales de carrera y cama caliente. Antes de que nos llegara y nos pusiéramos a montarla, estuvimos viendo algunos videos de unboxing y montaje y allí ya se veía lo fácil que era montarla. Para seros sincero y en nuestro caso, no nos hemos encontrado con muchos de los problemas de montaje que otros se han encontrado como motores invertidos, piezas sin tornillos, etc.

Vamos a ir concluyendo y os comento que después de dos meses de uso, estamos muy contentos con esta impresora 3D y si queréis empezar en este mundillo, os recomiendo su compra. Hablamos de un equipo de montar y empezar a imprimir, con unos resultados bastante buenos. Al final de este post, os dejo una serie de mejoras, que podréis imprimir desde el primer día con la propia impresora y que os aseguro os facilitaran la vida y vuestras impresiones serán todavía mejor.

Anet E10Anet E10Anet E10
Anet E10Anet E10Anet E10

MUY EN CONTRA del fabricante de esta impresora, es que utiliza un firmaware con licencia GPL y no lo publican, ni lo facilitan a sus usuarios, para que podamos hacerles modificaciones, o simplemente lo que nos de la gana con el. Esto se esta poniendo muy de moda últimamente en varios fabricantes chinos y no nos hace ninguna gracia.

Anet E10CARACTERISTICAS TECNICAS:

Estructura:Marco de Aluminio
Superficie de Impresión:220*270*300mm
 Resolución de Impresión:±0.1-0.15mm
 Velocidad de Impresión:40-120mm/s
Tamaño del Nozzle:0.4mm
 Diametro del Filamento:1.75mm
 Idiomas:Ingles
Tamaño de la impresora:405*440*495mm
 Peso:8Kg
 Condición de Trabajo:Temp:10-40℃, Humidity:20-50%

MEJORAS:

Mejora ventilación estrusor: https://www.thingiverse.com/thing:2481362

Tensar correas eje Y: https://www.thingiverse.com/thing:2482052

Tensar correas eje X: https://www.thingiverse.com/thing:2482051

Ajustar final de carrera eje Z: https://www.thingiverse.com/thing:2482030

Pinza correas eje Y para cama caliente: https://www.thingiverse.com/thing:2482036

Porta rollos filamento marco impresora: https://www.thingiverse.com/thing:2573369

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *