Prusa I3 Acrylic de GAMS3D

Prusa I3 Acrylic GAMS3DNos encontramos ante una Impresora 3D en kit de fabricación china, comercializada por la empresa de Elche GAMS3D y que por fortuna, nos toco en un sorteo que realizó dicha empresa en la pasada edición de la 3D Printer Party, celebrada en Burgos. Antes de continuar con esta review, quiero comentar que esta unidad, será donada a una organización sin animo de lucro, bajo el amparo de #unniñounrobot y La Cocina Audiovisual, para que puedan disfrutarla nuevas generaciones de chavales con recursos limitados y así fomentar su creatividad e interés por nuevas tecnologías. Los pasos para esta donación, son los siguientes: Montaje del Kit, puesta a punto y pequeñas mejoras y su entrega final, donde iniciaremos una serie de jornadas educativas, para enseñarles su manejo y funcionalidades.

Agradecer a Gustavo de GAMS3D y a su familia, el fantástico fin de semana que me ofrecieron en Burgos, donde sinceramente creo que se forjo una fuerte y sincera amistad. Y ahora… Al turrón! Vamos a comentar desde mi corta experiencia, lo que ha significado el montaje de esta impresora.

Según llegué a Madrid, después de 2 días intensos en la 3D Printer Party de Burgos, donde conocí a muchísima gente muy maja y aprendi un montón sobre impresión 3D, no pude resistirme y abrí la caja que contenía la impresora. Mi idea inicial y como le comente a Gustavo, era no abrirla y montarla. Pretendía esperar unos días, comprar una estructura P3steel V4 y sustituirla por el marco acrílico que trae esta impresora, aprovechando todos los componentes mecánicos y electrónicos. Pero el SAV me pudo y no solo la abrí, también empece a montar la estructura.

Prusa I3 Acrylic GAMS3D
Contenido de la parte mecánica y electrónica.

Prusa I3 Acrylic GAMS3D
Contenido estructura acrílica.

He de decir que me he tomado el montaje de la impresora con muchísima tranquilidad, calculo que habré tardado unas seis horas en total en montarla y que no me he encontrado ningún tipo de problema al hacerlo, ya que en la tarjeta SD que incluye, nos encontramos con una carpeta con instrucciones de instalación, donde nos encontramos con una completa y clara guía en pdf y 14 vídeos perfectamente estructurados, donde paso a paso nos enseñan como montar la impresora. Si os soy sincero y teniendo a mis espaldas el montaje de una Anet A8, claramente se ven que los componentes son de bastante mejor calidad. Se nota simplemente con tacarlos y al montarlos ver como encajan a la perfección. No hay que olvidar que es una impresora 3D fabricada en china, pero el fabricante no a escatimado en costes.

Un punto a favor y que me ha encantado, es que dentro de la tarjeta SD, el fabricante incluye el Marlin utilizado, así como una guía para que actualices o completes este firmware.

Prusa I3 Acrylic GAMS3DPrusa I3 Acrylic GAMS3DPrusa I3 Acrylic GAMS3D

No quiero extenderme mas, ya que me ha soplado un pajarito, que dentro de muy poco, Cesar del canal de YouTube Control 3D empieza con una serie de vídeos sobre esta impresora, que van desde el unboxing, hasta su completo montaje paso a paso. Os recomiendo que os suscribáis a su canal, ya que el tiene muchísima mas experiencia que yo en el mundo de la impresión 3D y su análisis será de mucha calidad.

Actualización de contenido a 16 de mayo del 2018

Cesar de del canal de Youtube de Control 3D ha realizado en directo un unboxing de esta impresora 3D.

Ahora nos toca “fundir” con ella unos días e iremos ampliando la información en sucesivas entradas, sobre diferentes mejoras que le haremos antes de donarla.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

 Estructura: Acrílica + metal
 Número de cabezal de impresión: 1
 Base:Placa de aluminio MK3 
 FA Entrada: 170-240 VCA 50/60Hz
 FA Salida:  12 VDC 20A
 Potencia: 240W
 Material de impresión:PLA/ABS/HIPS/WOOD etc… 
 Formato de archivo de soporte: STL, G-Code, OBJ
 Peso de la máquina:N.W: 8.5kg G.W: 10kg 
 Certificado: CE, RoHs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *