Sensor capacitivo NPN

Sensor capacitivo NPNUn sensor capacitivo, es un interruptor electrónico capaz de trabajar sin contacto. Son sensores que aprovechan algunos efectos que tienen ciertos materiales como el papel, el plástico, metales, vidrio y algunos líquidos como agua o aceite de aumentar la capacidad eléctrica del sensor cuando se encuentran dentro del campo eléctrico que generan dichos materiales. Constan de un condensador que genera un campo eléctrico y forma parte de un circuito resonador, de manera que cuando un objeto se acerca a este campo, la capacidad aumente y el circuito empieza a resonar.

El sensor de proximidad capacitivo LJC18A3-H-Z/BX te permite detectar objetos en una corta distancia. Los sensores capacitivos emiten un campo eléctrico que se ve alterado en presencia de algún objeto cercano. El sensor no emite una señal con la distancia, únicamente muestra estados on/off.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Voltaje de Operación:6 – 36V DC
Corriente de trabajo:300mA
Rango de detección:1mm a 10mm
Dimensiones:D18mm*L70mm
Salida:Tipo NPN normalmente abierto (NO)
Cuerpo:Metálico roscado
Longitud del cable:1.80m
Frecuencia de refresco: 0.5 Hz
Temperatura de trabajo: -25 a 70°C

Dentro de unos días haremos una nueva entrada, explicando como instalar y configurar en Marlin este tipo de sensores para utilizarlos con nuestras impresoras 3D, los cuales nos ayudaran a la hora de calibrar la cama caliente, ya que prácticamente el se encargara de todo el proceso de calibración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *