Vorpal El Hexápodo

Vorpal The HexapodQueridos amigos, para inaugurar este blog, donde iré hablando de mis proyectos y fricadas varias he decidido construir un robot. Un robot, que iremos construyendo y ensamblando en diferentes entradas y que cuando este terminado del todo, será sorteado entre todas las personas que en algún momento o en alguna entrada del blog relacionada con Vorpal El Hexápodo, hayan hecho un comentario.

¿Por qué Vorpal El Hexápodo?

Primero por que es open source y segundo por que es un robot imprimible en 3D. Ademas pienso que es un proyecto bastante fácil e interesante y si alguno os animáis a construirlo, pues podremos compartir la experiencia juntos e intercambiar impresiones.

Un poco de historia

Vorpal The Hexapod, es un proyecto de Steve Pendergrast que lanzó una campaña en Kickstarter para la creación de Vorpal, que recaudó 38.355 $ para que el proyecto se pudiese realizar. La campaña rezaba, que era un robot low cost, open source, programable con Scratch y que estaba diseñado para el aprendizaje o simplemente jugar con el y pasárselo bien.

En la actualidad, el robot puede comprarse por 159$ en la web que han desarrollado para tal efecto, pero también han puesto a disposición del publico todo lo necesario para que lo hagas tu mismo y así disfrutes de la experiencia de Vorpal.

Os dejo un vídeo para que veáis lo que puede hacer nuestro nuevo amigo y atentos al blog, por que empezamos a construirlo paso a paso en unos días.

 

Comentarios

    anthuan

    (16 mayo, 2018 - 4:57 pm)

    Q chulada y q divertido parece.
    Puede llegar a tener muchas posibilidades. Puede ser q se pueda configurar con ableton live y MAX, sincronizando con una composición musical, y elaborar alguna coreografía. Maravilloso para arte digital y contemporáneo.

      Huguete Alarcon

      (16 mayo, 2018 - 7:04 pm)

      Pues igual pinchando un modulo midi al Arduino, se podría hacer. A investigar toca!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *